Cómo lavarse el pelo correctamente

lavarse el pelo

No todo el mundo sabe lavarse el pelo correctamente, y es que ¿no os pasa que cuando vais a la peluquería tenéis el pelo limpio y perfecto durante días? El cabello no está preparado para ser lavado muy frecuentemente ya que se deshidrata y se encrespa, además el cuero cabelludo se irrita y se vuelve mucho más sensible con cada lavado.

Os aconsejo, primero, usar un champú específico según el tipo de cabello. Es importante lavarlo con agua tibia y no con agua caliente. La cantidad utilizada de champú debe ser no superior al tamaño de una almendra, y hay que aplicarlo añadiendo un poco de agua. Hay que frotar en las zonas que más nos tocamos: cerca de la frente, en las sienes y en la coronilla. Este proceso debe realizarse 2 veces: el primer lavado se debe concentrar en el cuero cabelludo y el segundo en el resto de cabello. ¡Recordad cerrar el grifo del agua para evitar derrochar agua inútilmente!

Una vez limpio, hay que usar un acondicionador para suavizarlo y fortalecerlo. Es importante seguir las instrucciones especificadas en el bote ya que algunos tienen pequeños trucos de uso. Como norma general, el acondicionador hay que dejarlo expuesto durante unos 3 minutos y utilizarlo para la zona media y las puntas, no para las raíces.

Por último, el secado. Debemos conseguir secar el cabello perfectamente ya que, de lo contrario, el cuero cabelludo se ensucia y se reseca con facilidad. Siempre aconsejo empezar con la cabeza hacia abajo para aportar volumen y después realizar un secado por capas.

Verás que con estas simples pautas tu cabello estará mucho más sano y, sobretodo, durará limpio y perfecto más tiempo.

Recuerda que si necesitas asesoramiento para encontrar el producto correcto según tus necesidades, nos encontrarás en [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *