Protección Solar: Cómo, cuándo y donde

A menudo nos llegan consultas sobre la aplicación de los protectores solares y es importante tener resueltas ciertas dudas para que el producto haga bien su trabajo:

¿CÓMO?

Siempre se debe aplicar una fina capa sobre la piel limpia y seca. Puede ir encima de un aceite/loción hidratante o bien directamente sobre la piel. Pensad que en cosmética natural se utilizan pantallas físicas por lo que no son tan ligeros como los solares químicos y según su composición tu piel puede quedar más o menos blanquecina. Es importante siempre escoger el solar adecuado para las necesidades de tu tipo de piel. Hay solares con textura ligera y otros más densos, tan solo es escoger el adecuado para ti y para eso tenemos nuestros expertos que te asesorarán en expertos@cocunat.com

¿CUÁNDO?

Los solares se han de aplicar siempre media hora antes de salir a la calle para estar bien protegidos en el momento en el que nos expongamos. Se ha de ir renovando cada 2-3 horas a no ser que estés largo y tendido en el agua por lo que tendrás que volver a protegerla nada más salir.

¿DÓNDE?

Es importante aplicarla en las zonas que vayan a ser expuestas pero también debemos considerar que la protección debería ser completa, es decir, cara y cuerpo, para evitar que ninguna parte de nuestro cuerpo pueda ser dañada. Hay zonas que olvidamos a menudo como son orejas y empeines, debemos protegerlas con el mismo cariño que el resto del cuerpo.

¿CUÁNTO?

Se debe escoger el SPF adecuado según: tu piel, ubicación, intención, etc. Si vas a estar sobre una toalla tostándote al sol es diferente que si vas a pasear por la calle pero aún y así siempre os recomendaré usar protectores solares altos y sobretodo en esta época del año ya que cuanta mayor protección menos posibilidad de dañar tu piel.

En Cocunat disponemos de una amplia gama de protectores solares 100% saludables tanto para adulto como para niño,  si tienes dudas a la hora de elegir puedes escribirnos a expertos@cocunat.com y te ayudaremos en todo lo que necesites saber.

Feliz verano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *