Cosmetica saludable para todos

Lemongrass-Calendula-Body-Bar-Vegan-Soap-3

Dar el paso hacia un enfoque más saludable en la alimentación cuesta, pero creo que todos somos conscientes más o menos de lo que es saludable y lo que no. Una vez das el paso y te reafirmas en la decisión que has tomado en beneficio propio y de tu familia, si es el caso, comienzas sin querer a interesarte también por otros tóxicos que tu cuerpo absorbe, como los de los productos que utilizas de higiene personal. Y es entonces cuando te das cuenta de que te estás esforzando mucho en comer saludable pero las cremas que utilizas están llenas de productos que a la larga pueden llegar a ser nocivos para tu organismo también. Aquí es cuando te entra un poco el pánico por que no sabes bien que productos utilizar y cuales no. Las etiquetas parecen mensajes indescifrables y consultar el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) no es una opción por que acabarás más mareado aún.

Mi propósito para este post es ayudaros en este proceso de cambio y lo voy a hacer recomendándoos la primera marca que probé y a la cual soy fiel desde entonces: Weleda.

Me declaro fan incondicional de esta firma de cosmética saludable. Comparto 100% su filosofía de que la salud es mucho más que la falta de enfermedad, sino un estado de bienestar físico, mental y espiritual.

Esta empresa farmacéutica Suiza, líder en medicamentos homeopáticos y cosmética natural y bio lleva más de 90 años trabajando en armonía con la naturaleza y el ser humano. Tienen un marcado compromiso social, basando su negocio en relaciones justas, estables y duraderas con sus proveedores. Me gusta la idea de que Weleda les ofrece formación en agricultura biológica o recolección silvestre controlada para que puedan transformar sus plantaciones convencionales en cultivos biológicos. Además se comprometen a la compra de la cosecha durante años a precios justos lo que favorece la mejora de la calidad de vida de estos agricultores y por lo tanto a la prosperidad de toda la región. Este modelo de empresa sostenible genera valor tanto para la empresa como para el entorno, algo realmente único en la sociedad actual, sobretodo en empresas de este tamaño.

def770e3-b793-429e-80b4-e8c59a681a1d

Trabajan con el compromiso de mejorar continuamente para ofrecer productos cada vez más puros. Por ello están elaborados con los controles de calidad más estrictos del mercado, obteniendo la certificación más prestigiosa y segura en cosmética puramente natural y bio, el sello de calidad NaTrue. Es uno de los sellos más completos, probablemente el mejor, de todas las certificaciones.

Si en mi rutina diaria cosmética siempre hay un lugar privilegiado para la marca Weleda, para los más pequeños también la recomiendo.

Como hemos hablado en post anteriores y explica al detalle Sara Werner CEO de Cocunat en uno de sus artículos de la Vanguardia la piel de un recién nacido es cinco veces más fina que la de un adulto. Estamos hablando de una piel especialmente delicada, permeable y muy sensible a influencias exteriores.

Es muy importante que utilicemos productos específicos para la piel de bebé, y no utilicemos sustancias sintéticas o perfumes artificiales. Los productos de la marca Weleda han sido elaborados con productos 100% naturales y BIO, sin derivados del petróleo, parabenos o conservantes.

La crema de pañal de caléndula BIO cuida la piel del bebé, especialmente cuando está irritada (suelen denominarlo dermatitis del pañal). Mi experiencia con esta crema ha sido maravillosa llegando a ser capaz de reparar en un solo día las zonas dañadas de la piel en el área del pañal, a la vez que la protege del roce con la ropa o pañales. Por otro lado su efecto calmante en adultos es sorprendente en las pieles sensibles, dermatitis atópica y pieles con tendencia a eccemas. En ancianos y pacientes inmovilizados también ayuda a prevenir y aliviar irritaciones o escaras, causadas por la permanencia en cama durante un periodo largo de tiempo.

Los ingredientes

Evidentemente el ingrediente destacado de la crema de pañal de Weleda es el extracto de flor de Caléndula BIO (Calendula Officinalis) de origen 100% vegetal. Posee propiedades curativas y antiinflamatorias muy útiles para el tratamiento de pieles sensibles, irritadas o atópicas.

Ademas es rica en valiosas plantas medicinales como la caléndula o la manzanilla, que ayudan a calmar y regenerar la epidermis enrojecida e irritada.

La lanolina, la cera de abeja, y especialmente el óxido zinc de la crema pañal de caléndula forman una capa protectora natural entre la delicada piel de los bebés y la humedad del pañal.

Sin perfumes, colorantes, conservantes, parabenos ni emulsionantes PEG. Por lo que minimiza la posibilidad de una reacción alérgica y erupciones cutáneas. No lleva parafinas, ni aceites minerales que obstruyan los poros.

La textura es muy densa y como buen producto de Weleda tiene un olor maravilloso.

Tanto si tienes un bebé en casa como si simplemente quieres cuidarte con la máxima delicadeza recomiendo 100% los productos de la línea de bebé de Caléndula.

¡Animos cocunater@s a probar las bondades de la cosmética saludable!

Celine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *