Batidos Verdes: la revolución healthy

kale_pineapple_smoothie_blog-2000x1086

Detox, batidos verdes…de la fiebre del “NO VOY A NINGÚN SITIO SIN MI CAFÉ DE STARBUCKS EN LA MANO” hemos pasado a una versión mucho más healthy de lo que es cool llevar en tu mano a todas horas, sobre todo si eres una modelo o it girl o quieres serlo….

Para el resto de los mortales la realidad es que tomar diariamente un batido de hortalizas verdes tales como la col, el pepino, el apio o las espinacas hace maravillas para mantener sano el organismo, reforzar el sistema inmunitario y adelgazar.

Las bebidas verdes son depurativas y desintoxicantes. Nos ayudan a ingerir diariamente las vitaminas y los minerales que necesita nuestro organismo sin tener que recurrir a los suplementos vitamínicos. En líneas generales nos ayudan a incorporar más fruta y verdura a nuestra dieta, lo que supone una mejora notable de nuestra alimentación.

Personalmente, disfruto bebiendo batidos verdes, preferiblemente entre las comidas como si fuera un snack. Eso sí, confieso que hay que saber prepararlos…aún recuerdo siendo una principiante mezclar en la batidora (es preferible no utilizar la licuadora ya que elimina del batido toda la fibra) todo tipo de ingredientes verdes que encontré en el supermercado ecológico, entre ellos el brócoli, y al intentar bebérmelo aquello era tan denso que no subía por la pajita…intente tomármelo con cuchara pero reconozco que no fui capaz, aquello parecía hormigón.

La solución para mí fue comprar un libro con miles de recetas para “beber verde”. Como casi todo el mundo comencé con batidos que contenían un 90% de fruta y un 10% de verdura y estaban buenísimos. Pero si tienes la intención de adelgazar o desintoxicarte lo mejor es limitar el consumo de fructosa. Con esto no estoy diciendo que los batidos de frutas no sean saludables pero la realidad es que contienen una cantidad considerable de fructosa (azúcares al fin y al cabo).

En casa procuramos beber uno todos los días, generalmente con una base importante de hojas verdes como lechugas, espinacas, o acelgas, luego le añado Kale o col rizada (si he encontrado en el supermercado, lo cual no siempre es fácil), pepino, manzana verde, jengibre y un chorrito de limón. Generalmente esta es la base de nuestros batidos diarios y luego sobre esta base voy modificando ingredientes según me apetezca o dependiendo de lo que haya encontrado en el supermercado ecológico. Si he tenido suerte igual le añado arándanos azules (tiene grandes propiedades antioxidantes) o moras rojas o negras, kiwi, plátano (si necesito fuerzas extra ese día) y o bien elimino la manzana verde y utilizo estos ingredientes en su lugar o los añado como ingrediente complementario. Nunca utilizo más de 2 frutas en un mismo batido por equilibrar nuestra ingesta de azúcar diario.

ingredients

Si tu propósito es el de adelgazar, las verduras de hoja son tus aliadas ya que contribuyen a alcalinizar la sangre lo cual ayuda al cuerpo a metabolizar y distribuir las grasas correctamente. Una alimentación baja en frutas y verduras generalmente trae consigo que el cuerpo tenga un alto grado de acidez, lo que provoca enfermedades y deterioro en general del cuerpo.

Finalmente mi ingrediente secreto en los batidos verdes es una cucharadita de preparado de superalimento antiox, maca (si quiero aumentar mi energía ese día) y colágeno marino (dado que mi consumo de carne prácticamente ocasional).

Y después de toda esta explicación estarás pensando…¿merece la pena? Absolutamente sí. En mi caso una semana después de empezar a complementar mi alimentación con batidos verdes me sentía más fuerte, más ligera y mi piel comenzaba a tener un aspecto más saludable, menos apagada y con menos impurezas.

A largo plazo los resultados son aún mejores, mis niveles de energía se han duplicado y me encuentro más saciada durante todo el día. La piel está visiblemente más sana, algo que me preocupaba mucho porque siempre he tendido a tener una tez apagada. Ahora disfruto de una piel con un aspecto mucho más “jugoso”.

Si quieres, para iniciarte, prueba a hacerte uno en ayunas el sábado por la mañana, con tiempo (luego cuando ya tienes práctica se tarda 1 segundo) disfrutando de su preparación y siendo consciente de todos los beneficios que te va a reportar. Siéntate a saborearlo y observa que si has salido la noche anterior tu cuerpo recupera vitalidad y tiene un efecto desintoxicarte en el organismo. No hay nada mejor para depurarse tras una noche de desenfreno 🙂

Cocunater@s! Pongan a punto sus batidoras y comiencen cuanto antes a disfrutar de múltiples beneficios de los batidos verdes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *